This is a little English place for children and teachers. Everybody can come and stay, and mainly, enjoy and have fun with English.
My name is Chari. I am an English teacher and I want you feel comfortable in this blog. Thanks for your visit.
Observa
estas actividades que hacemos en fin de semana en inglés.
Segundo
ejercicio: Vemos el vídeo y decimos en voz alta las
nuevas actividades del fin de semana en inglés.
Tercer
ejercicio: Read and complete. Lee y completa. (Lee y
rellena los espacios con las nuevas actividades del recuadro azul como en el
ejemplo). Fíjate en los dibujos y te ayudarán.
El primer
ejercicio Watch the video. Vemos el vídeo de la historia que aparece en las
páginas 42 y 43 del libro sobre la historia de unos animales y un ser
mitológico, el grifo. Interpretamos a nuestros padres la parte de la historia que más nos guste.
Primer
ejercicio: Completamos la frase de la página 42. There are …….. animales in the story.
Segundo
ejercicio: Ejercicio 2 de la página 43. Tick. What has the Griffin got? (Haz un tick en las partes del cuerpo que tiene el grifo.)
Tercer ejercicio: Ejercicio 3 de la página 43. Where’s Sarah?. (¿Dónde está Sarah?
Buscamos la viñeta donde aparece Sarah y la escribimos en el recuadro)
Primer
ejercicio: Watch the video. Vemos un vídeo que trata sobre las
tiendas-granja en el Reino Unido y qué pueden comprar allí.
Si no
has puesto las pegatinas de la página 61, ahora puedes hacerlo. Se encuentran
al final del libro con color verde igual que el de la lección.
Segundo
ejercicio: Página 62 del libro. Ejercicio 2. Look and
draw.
Debes mirar el número de alimentos que te piden y dibujar los que falten.
Tercer ejercicio: Look
and tick the foods you can see in the picture. (Miras la
foto y escribes un tick a los alimentos que encuentres de la lista de la compra
que tienes en la pizarra del dibujo)
La semana pasada conmemoramos junto con el día del libro, el día de la tierra. Aunque va con una semana de retraso, aquí les dejo un vídeo que habla sobre los animales de la granja y los sonidos que hacen:
También he hecho un vídeo especial para ellos. Es un cuenta cuentos con motivo del día del libro. Anímenles a participar en el cuento conmigo saludando, con el tiempo, los números, los colores, etc. Espero que les guste:
Esta
semana continuamos afianzando el vocabulario y aprendemos a decir cuántos
animales hay en una granja. Os dejo una infografía donde explico cómo se hace.
De esta forma el
plural de los animales quedaría de la siguiente manera:
Pig – pigs
Horse – horses
Bee – bees
Duck - ducks
Goat – goats
Farmer – farmers
Chicken – chickens
Sheep
– sheep (esta forma se queda igual)
Primer
ejercicio: Count and write. Cuenta y escribe. (como en
el ejemplo)
Segundo
ejercicio: Write. Escribe. (escribe el número y el
animal, recuerda añadirle la s a los animales que puedes y que hay uno al que
no se le añade la s)
Tercer ejercicio: Read and draw. Lee y
dibuja.
There are 4 horses, there are 3
pigs, there are 5 ducks, there are 1 farmer, there are 2 sheep and there are 6 bees
on my farm.
Actividad
libre: On the farm song. Podéis escuchar y aprender cómo
se pronuncia there are y repasar los animales de la granja en el siguiente
vídeo:
Esta
semana vamos a decir lo que nos gusta y no nos gusta teniendo en cuenta los 8
alimentos que hemos aprendido. Me gusta se escribe I like y no me gusta se
escribe I don’like. En la imagen de abajo intento explicarlo cómo se escribe y
cómo se dice.
El primer
ejercicio copiamos en el cuaderno las frases de la imagen que están
subrayadas.
Segundo
ejercicio: Read and match. Lee y dí la letra de los alimentos
a la que corresponde. (Lo que no gusta está tachado y lo que gusta no)
Tercer ejercicio: Write and draw. Escribe y dibuja. (Escribe algún alimento de los que
hemos dado que te guste y otro que no te guste. Dibújalos abajo)
I like _______________
I don’t like___________
Cuarto ejercicio: Write
the missing letters. Escribe las letras que faltan.
bi_c_i_sca_eca_ro_smi_k_h_k_
e_gs_ra_ess_n_wi_hesst_aw_er_ies
Quinto ejercicio: I like song. Podéis escuchar y aprender cómo se pronuncia I like y I don’t like en el siguiente vídeo:
Seguimos trabajando con la playlist de
Youtube para que sigan escuchando las rutinas que hacemos en clase. Seguimos
trabajando principalmente los primeros 4 vídeos y el último. El enlace es:
La semana pasada estuvimos viendo nuevas
acciones y palabras que colgué en el blog. Vimos clap your hands, happy, stomp
your feet y ok. También afianzamos esas acciones con la canción de Matt: If you
are happy and you know it. La actividad y los vídeos están colgados en mi blog
en la siguiente dirección:
Esta semana hemos dado un pasito más y
van a ver un pequeño diálogo de unos amigos que ya conocen, Grumpy and Smiley.
Se van de paseo por el campo y hablan del tiempo, de las flores y de los
colores. Les animo a que lo vean en la siguiente dirección:
Anímenles
a decir en inglés los colores de la flor que ven en el vídeo y a imitar a
Grumpy y Smiley.
También les paso otra canción que es
parecida a la de Matt pero con personajes que ellos también conocen de otras
canciones. Reforzamos lo aprendido la semana pasada: